Actos

Los comuneros de Moaña retoman sus asambleas

La comunidad de montes de Moaña celebra mañana, a las 10.00 horas, su asamblea general. Retoma este órgano tras no poder celebrarlo el pasado año por la pandemia. Será en el patio del colegio de Reibón, para reunirse al aire libre. Los comuneros decidirán sobre el plan de ordenación del monte y el estado de cuentas de los dos últimos ejercicios.

Mañana, domingo, a partir de las 10.00 horas en el patio del CEIP Reibón.

Donación de sangre en Bueu

La unidad móvil de donación de sangre del Sergas estacionará en Bueu este martes 26 de octubre. Los usuarios podrán donar junto a la antigua Casa do Mar de la villa entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 16.00 y las 21.00 horas por la tarde.

El martes 26, delante de la Casa do Mar.

La exposición Devanceiros do Mar se amplía

La exposición de la asociación “Devanceiros do Mar” en Moaña amplía su calendario debido al éxito que está cosechando. Los interesados en ver piezas de la cultura marítima pueden visitarla hasta el 7 de noviembre en el alto de la plaza de abastos de Moaña.

Hasta el 7 de noviembre en la planta alta de la plaza de abastos de Moaña.

Obra de teatro “O Monte das Aras” en O Facho

La compañía Teatro de Ningures regresará al Monte do Facho, en O Hío, para representar su obra de teatro “O monte das aras”, recreando la historia del lugar y la relación de sus habitantes con los viajeros que llegaban de todas partes a ofrecer aras al dios Berobreo. Salvador del Río es el director.

Los días 23, 24, 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 11.00 horas.

Serán de Lembranzas da Ría en el atrio de Darbo

La Asociación Cultural Lembrazas da Ría organiza un serán de música tradicional. Será esta tarde, a las 20.00 horas, en el atrio de la parroquia de Darbo.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el atrio parroquial de Darbo.