La pandemia de COVID impide celebrar, por segundo año consecutivo, la “Gran Marcha Fina Acuña” de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam), pero el colectivo no renuncia a otras actividades en torno al Día Internacional contra la enfermedad, como el “aplauso solidario” que lleva también el nombre de su presidenta fallecida en los primeros días de noviembre de 2017. “Por vós vale a pena seguir adiante” es el lema con que Adicam invita a decorar fachadas, ventanas y balcones con el color rosa como protagonista. La Casa da Bola, sede de la asociación, ya luce con esa imagen.

Además, las promotoras de esta iniciativa animan a la ciudadanía a salir a las calles con camisetas y sudaderas conmemorativas, y a participar, mañana a las 12 del mediodía, en un “aplauso unísono por todas y todos los pacientes de cáncer de mama y ginecológico”.

Hoy, evento Gran Vigo

Adicam centra hoy sus actividades en el que denomina “evento Gran Vigo”, tiñendo de rosa la calle del Príncipe y con un pasacalles del grupo de gaitas Lume de Karoso, a las 17.30. Una hora después habrá una charla divulgativa en el museo Marco sobre “apoyo y acompañamiento a pacientes con cáncer de mama” y “enfermería en el asesoramiento de riesgo familiar", por enfermeras de la EOXI.