Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Lengua de signos para 30 vecinos de Bueu

Lengua de signos para 30 vecinos de Bueu. | FDV

Los cursos de iniciación a la lengua de signos que imparte la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia XOGA, comenzaron ayer con la presencia de la concejala Silvia Carballo. La formación consta de 30 horas y participan unas tres decenas de vecinos de la villa, que aprenderán nociones básicas para comunicarse con personas que padecen alguna dificultad sensorial. Se acercarán también a esta realidad.

Los lazos amarillos son más grandes en Moaña que en Cataluña

Entre los representantes de la agencia catalana de residuos, que ayer visitaron Moaña, no faltó un lazo amarillo. Eso sí, discretamente portado en forma de pin en una chaqueta. En este sentido, los moañeses nacionalistas adelantaron por la derecha a los catalanes. Hay que recordar que tras el intento de referéndum de secesión la villa morracense había amanecido con todos los monumentos y barandillas llenas de cintas amarillas. Qué tiempos aquellos en los que todo lo que pasaba en Cataluña era un drama. En cuanto llegaron los problemas de verdad se fueron calmando los ánimos al respecto.

Efusividad y llenazo del PSOE de Cangas

El acto de campaña de Valentín González Formoso, ayer en la sede del PSOE de Cangas, cosechó un “llenazo”. Hacía tiempo que no se veía a tanta gente por la sede de los socialistas cangueses. También podemos asegurar, de buena fuente, que su discurso levantó aplausos en varios momentos. Se conoce que los socialistas están en un momento dulce.

Compartir el artículo

stats