El PP de Bueu realizó ayer su lectura del pleno de aprobación de los presupuestos, un documento que considera una “oportunidad perdida para la recuperación económica” del municipio. Su portavoz, Elena Estévez, volvió a lamentar que no se tuviesen en cuenta las propuestas presentadas por su grupo ya para las anteriores cuentas municipales.

Los populares también ponen el acento en el “silencio total y mutismo” del vicealcalde y concejal de Facenda, Julio Villanueva, también portavoz de ACB. “Es enormemente llamativo”, dice Estévez, que entiende que eso significa que “el alcalde le quiso sacar su protagonismo asumiendo él la defensa del asunto o que el propio Villanueva no asuma como suyos estos presupuestos, sino que serían impuestos por el BNG y él se limita a levantar la mano”. Desde el PP insisten en que debido a su condición de concejal delegado de Facenda debería explicar su silencio “cuando le toca defender el documento más importante de su concejalía, mostrando una sumisión total al BNG”.

Desde el principal grupo de la oposición vuelven a reiterar las críticas por la demora con la que se presentan las cuentas municipales y que, contando con el periodo de exposición pública y posibles alegaciones, “cuando entren en vigor prácticamente estaremos comprando el turrón para celebrar la Navidad”. Recuerda que a estas alturas la mayoría de las administraciones y ayuntamientos están tramitando ya los presupuestos del ejercicio 2022 mientras Bueu está con los de 2021 “a medio tramitar”.

Esta situación, que se repitió en años precedentes, sirve al PP para acusar al ejecutivo local de falta de planificación y de ausencia de un proyecto de futuro para Bueu. “Siempre necesita hacer las cosas a año vencido”, concluye Elena Estévez.