Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor, ileso tras salirse de la vía y precipitarse por un terraplén en Darbo

Una grúa de asistencia retira el coche que se salió de la vía y volcó por un terraplén. FdV

La caída de un turismo, la madrugada del sábado al domingo, por un terraplén en una zona comprendida entre Outeiro de Balea y As Barreiras, en la parroquia de Darbo, se saldó sin heridos. La Policía Local de Cangas y el Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil se trasladaron esta mañana al lugar, alertados por vecinos que se encontraron con el coche volcado sobre una pendiente del monte, aunque en su interior no había nadie.

Con los datos de la matrícula, los agentes localizaron en su casa al propietario, un hombre de 48 años y vecino del municipio que dijo ser también el conductor del vehículo, del que perdió el control por un despiste, se salió de la vía y dio alguna vuelta de campana. A mediodía, el turismo fue retirado por una grúa de asistencia.

Además, a primera hora de la mañana, en un control de alcoholemia en el centro urbano, la Policía Local de Cangas detectó a un conductor con una tasa de 0,60, al límite justo del delito contra la seguridad viaria, pero al que se le imputa una infracción administrativa.

Los agentes municipales realizaron también controles de tráfico y aparcamiento en las zonas de playa de O Hío y Aldán, ante el puente y el buen tiempo. A media tarde, ya habían denunciado más de una treintena de casos de vehículos estacionados de forma indebida, tanto en el rural como en el centro urbano.

Compartir el artículo

stats