Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera Espíritu Santo pasará a ser de titularidad del Concello de Cangas

En la actualidad este tramo de la 1003 pertenece a la Diputación de Pontevedra | Está previsto que la alcaldesa mantenga hoy una reunión con todos los portavoces locales

Obras en la carretera de Espíritu Santo. | // SANTOS ÁLVAREZ.

La carretera Espíritu Santo va a pasar a ser propiedad del Concello de Cangas, una vez finalicen las obras de ampliación del abastecimiento de agua hasta A Rosada. La concesionaria del agua, la UTE Gestión Cangas, que es la empresa que realiza los trabajos dentro de su plan de inversiones, se encontró con muchas más dificultades que las esperadas, con tuberías rotas y el asfalto que cedía.

La calle en estos momentos está cortada desde el cruce de la avenida de Ourense hasta el de a rúa dos Pinos, y después en sentido ascendente hasta el cruce con el Camiño de A Rúa. Este hecho dificulta también la ruta del transporte escolar del colegio público de A Rúa.

Hoy está previsto que la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, mantenga una reunión con todos los portavoces en donde tiene la intención de comunicar el cambio de titularidad de la vía, que de ser propiedad de la Diputación Provincial pasa a la del Concello. Había sido el concejal socialista de Urbanismo y Medio Ambiente, Hugo Fandiño (que presentó su dimisión por motivos laborales) quien había solicitado a la Diputación de Pontevedra el traspaso de la carretera del Espíritu Santo, que ahora se va también a asfaltar.

La renovación del abastecimiento, saneamiento y el sistema de recogida de pluviales en la avenida Espíritu Santo (208.000 euros) consiste en sustituir las canalizaciones de saneamiento actuales, que cuentan con fugas y filtraciones que afectan al pavimento del vial, junto con la de todas las canalizaciones de la zona por tuberías nuevas de 660 metros de longitud y las correspondientes arquetas y válvulas de aislamiento. Tanto esta obra como la ampliación de A Rosada cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La UTE Gestión Cangas llevará a cabo también la ampliación del abastecimiento de Cangas hasta el barrio de A Rosada. Las obras cuentan con un presupuesto de 109.00 euros y suponen la instalación de 830 metros de tubería que se conectará con la red existente. El proyecto forma parte de los 638.000 euros destinados a mejora y modernización del ciclo del agua de Cangas en 2020, un total de 19% de la inversión comprometida para realizar las actuaciones prioritarias del municipio. La segunda fase de la ampliación del abastecimiento afectará a la zona de A Rosada.

Compartir el artículo

stats