El rapero madrileño Rayden presenta su último trabajo

Sábado, 9 de octubre, en “Marín e música” en el Parque Azul (19.30 horas)

La península de O Morrazo cuenta desde este otoño con un nuevo evento cultural, la primera edición de Marín é música, que se celebra este sábado y que contará con el poeta y rapero madrileño Rayden como cabeza de cartel, para presentar su sexto trabajo “Homónimo”. La iniciativa está impulsada por PLayPlan Cultural con la colaboración de Agadic y el programa Xacobeo. El concierto, que será de pie, se celebra en el Parque Azul y se abrirá con el rap gallego de los versos de García Mc -ex de Dios ke te Crew- y la fusión con los ritmos del mundo de Nación Quilombo.

Actos Taller de Adicam en Cangas sobre risoterapia.

Octubre es el mes para visibilizar el cáncer de mama y con tal motivo la Asociación de diagnosticadas de Cangas Adicam desarrolla un amplio programa de actividades. Hoy hay taller de risoterapia en su sede de la Casa da Bola

A las 16:30 horas, hoy. Imprescindible inscripción previa.

Exposición virtual en el Museo do Videoxogo en Cangas.

“Mulleres detrás dos videoxogos” es el título de la exposición virtual en 360 º que se puede recorrer en los espacios del Museo de la rúa Andalucía. A través de este recorrido virtual, en esta muestra se accede a las biografías de Luz castro, Sara Álvarez Cubelos, Tatiana Delgado, Mirella Díez, Liliana Laporte, Jade Raymond, Jane Jensen, Brie Code, Corrinne Yu, Rieko Kodama, Carol Shaw , Amy Henning, Michiru Yamane, Robin Hunicke, Aya Kyogoku, Dona Bailey, Kim Swift, Rihanna Prstchett, Jane McGonigal o Yoko Shimomura

A través de mulleresvideoxogos.muvi.gal o mujeresvideojuegos.muvi.gal.

Público asistente a la primera sesión de los Circuitos Teatrais en el IES As Barxas. Santos Álvarez

En marcha los Circuitos Teatrais Celso Parada, de Moaña, en el el IES As Barxas

n Domingo, 10 de octubre con “Estrela de día”, de Excéntricas

El auditorio del Instituto As Barxas se abrió el domingo para acoger la primera representación de los Circuitos Teatrais Celso Parada de Moaña, con la obra “A lingua das bolboretas”. La programación se extiende todos los domingos de octubre, con funciones a las 19:30 horas. Esta semanaactúa la compañía Excéntricas con la obra “Estrela de día”. Las entradas se compran a través de la web del Concello, a 4 euros y máximo de dos por persona.

Jornadas uso bicicletas.

La Concejalía de Mobilidade de Moaña organiza dos días de charlas para divulgar el uso de la bicicleta. En la primera se aborda la experiencia y difultades de su uso con el ciclista Delio Fernández y el técnico de la Asociación Punta Fondón, Ángel Lago. También se tratará del papel de la bicicleta en el PMUS de Moaña con el ingeniero Javier Vázquez n Viernes, a las 19:00 horas, en el salón de plenos de Moaña.

Bueu y la esclerosis múltiple.

El programa de Bueu Concello Saudable ofrece una charla para visibilizar la esclerosis múltiple impartida por neurólogas del Hospital Provincial y técnicos n Viernes, 20:00 horas, Centro Social do Mar.