Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auxiliares del naval reclaman al Igape apoyo judicial ante el riesgo de desahucios

Empresarios afectados, con la diputada Leticia Gallego, ante el Parlamento autonómico la pasada semana. | X.A.

La plataforma de empresas auxiliares del sector naval que sufren impagos de los grandes astilleros desde el año 2008 solicitaron ayer que el Igape les ayude con la cesión de abogados para sus frentes judiciales abiertos “tal y como se había comprometido a comienzos de año Fernando Guldrís –el director general del instituto– cuando se reunió con nosotros en Moaña”, apunta el portavoz del colectivo, Balbino Barcia. Señala que de momento solo a él le pusieron abogados. “Dos compañeros ya perdieron sus pisos, uno en Vigo y otro en Moaña. Y ahora otros dos, de Cangas y Moaña, se exponen a un desahucio por no poder pagar la hipoteca. Fuimos víctimas de una estafa, porque los astilleros nos abonaron pagarés sin fondos. Solo pedimos el apoyo de la Xunta”, alega.

La semana pasada estos empresarios acudieron al Parlamento gallego en donde el PSOE reclamaba de la Xunta ayudas a su situación. “Creo que no se entiende bien nuestro caso. Nos preocupa que el naval salga adelante, pero lo que necesitamos no son ayudas para Barreras, sino que les exijan que pague sus deudas con nosotros, así podríamos liquidar las nuestras con los bancos y con Hacienda”.

Lamenta, Barcia, que encuentren más comprensión de las instituciones europeas “que de las gallegas y españolas” y señala que para otros países los encargos sin pagar a las auxiliares de algunos astilleros españoles “suponen una competencia desleal”.

Compartir el artículo

stats