Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “marea rosa” de Adicam inundará 2022

Imágenes que conforman el mes de octubre, con vecinas vistiendo camisetas y sudaderas de Adicam. Fdv.

“Pode ser que o ano 2020 e 2021 non fora como imaxinásemos. Quizais despois de máis de dous meses pechados na casa pensamos en non poder volver florecer; pero si podemos!”. Con este mensaje presenta Adicam su calendario del 2022, bajo el título de “#MareaRosaAdicam” y compuesto por fotografías de vecinos con la camiseta o sudadera de la asociación.

El almanaque fue presentado ayer en la sede de Adicam por su presidenta, Olga Sotelo; la trabajadora social, María Martínez y María Vidal, vocal de la junta directiva. Los calendarios se pueden comprar desde hoy, a un precio de cuatro euros, en las sedes de Adicam (Cangas, Moaña, Vigo y Pontevedra).

Presentación del calendario de Adicam. En el centro, Olga Sotelo, presidenta de la asociación. | // FDV

Las imágenes del calendario de este año tienen su origen en el confinamiento de 2020, cuando Adicam prestó sus servicios de manera telefónica. “Después del confinamiento, a la gente le costaba volver a salir de nuevo, los animamos a que lo hicieran con la camiseta de Adicam y nos enviaran una fotografía”, explica María Martínez.

De esa idea surgió la campaña “Marea Rosa”, con numerosos vecinos recorriendo las calles con las reconocidas camisetas de la asociación. Además, también se hicieron eco las redes sociales, con fotografías de las salidas en Facebook e Instagram.

Ahora, la asociación ha reunido las imágenes para recordar ese apoyo en su nuevo calendario. El diseño ha sido realizado por Abelardo Soliño. “Gracias por su creatividad y destreza para diseñar este precioso calendario”, apuntan en los agradecimientos del anuario.

Algunas de las fotografías que ilustran el mes de enero. | // FDV

Cada mes del calendario contiene un collage de cinco fotografías, sumando un total de sesenta. Entre ellas se puede observar a vecinos y vecinas de la comarca, muchos de ellos paseando por la naturaleza y con fondos de paisajes naturales de O Morrazo. También hay hueco para los más pequeños, que lucen la camiseta de la asociación en compañía de sus familiares. Incluso algunos se han animado a posar haciendo deporte. En otras fotografías se pueden ver a diferentes mascotas, que tampoco renuncian a vestirse la camiseta de Adicam.

La presentación del calendario es una de las citas más esperadas de la asociación, ya que sirve de antecedente para el inicio de las actividades de la asociación durante el mes de octubre. “La gente se implica mucho con los calendarios, están esperando a que salga el siguiente”, apunta María Martínez. Incluso señalan que muchos vecinos se convierten en “coleccionistas” de los calendarios de la asociación.

Collage de fotografías que componen el mes de septiembre del calendario de Adicam. Fdv.

Adicam pondrá a la venta hoy 600 ejemplares del calendario. A diferencia de otros años, han optado por ofertar solamente el tamaño pequeño, ya que era el más demandado habitualmente. Los almanaques se pueden conseguir en las sedes de la asociación, pero también en algunos establecimientos colaboradores. Precisamente, desde Adicam señalan que si algún comercio quiere adherirse, debe ponerse en contacto con el colectivo.

Actividades

En los próximos días se dará a conocer la programación de Adicam durante octubre. Mientras tanto, desde la asociación apuntan a que todavía hay plazas en la gimnasia adaptada que ofrecen durante todo el año. Este servicio gratuito está dirigido a pacientes de cáncer, independientemente de la tipología. La actividad se está desarrollando en las instalaciones de la piscina de Moaña, los lunes y miércoles de 11.30 a 12.30 horas. Precisamente, Adicam estrenó el pasado mes de marzo la sede en Moaña, donde atienden al público los martes de 10.00 a 14.00 horas.

La asociación también ha retomado las salidas a caminar por las mañanas. Se celebran todos los martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas, con el objetivo de fomentar hábitos saludables. Recientemente también han organizado otro tipo de actividades, como los baños de bosque.

Compartir el artículo

stats