El PP de Bueu aprovechó la sesión plenaria de esta semana para interesarse por el estado del programa de clases de mantenimiento para personas mayores y para reclamar al gobierno local que acelerase su puesta en marcha. La portavoz popular, Elena Estévez, defiende su recuperación respetando todas las medidas sanitarias y para ofrecer a los usuarios una alternativa “para mantenerse activos físicamente de una forma divertida y amena”.

La edil critica la respuesta ofrecida en la propia sesión plenaria desde las filas del ejecutivo local, que aseguró que “llevan semanas trabajando” sobre este asunto. “A estas alturas puede significar que lleguemos a fin de año y que sigamos esperando”, reprocha Elena Estévez. Desde el PP consideran incomprensible la demora ya que durante el último año y medio apenas se celebraron actividades deportivas por parte del Concello de Bueu. “Teniendo en cuenta que se trata de algo que se organiza todos los años y es prácticamente igual a nivel técnico, no deberíamos estar a día de hoy sin tener ya una fecha muy próximas para el inicio de la actividad”, argumenta la portavoz del PP de Bueu.

La situación sanitaria no debería resultar una excusa o impedimento para la recuperación de estas actividades. Desde la oposición argumentan que “si desde el gobierno local pueden organizar fiestas, es totalmente lógico que se retome este plan deportivo en el que se trabaja con grupos pequeños”.

Las gimnasias de mantenimiento proporcionan pautas de actividad física adaptadas a los usuarios y a sus necesidades, pero además aportan beneficios a nivel psicológico. “Muchos usuarios valora muy positivamente el contacto con otras personas, algunas de su círculo de amistades, y que por problemas físicos no suelen contactar”, concluye la portavoz del PP bueués.