El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) clausuró esta tarde su decimocuarta edición y entregó sus Ánforas de oro y plata a las cintas “Stephanie” y “Huntsville Station”. La primera está dirigida por el belga Leonardo van Dijl y la segunda es una producción de Estados Unidos bajo la dirección conjunta de Jamie Meltzer y Chris Filippone.

Los premiados se desvelaron durante una gala celebrada en el Centro Social do Mar, que debido a la pandemia contó con aforo limitado. El acto, que se pudo seguir a través de streaming, contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. El jurado eligió como mejor corto español a “Correspondencia”, una historia dirigida por Carla Simón y Dominga Sotomayor. El ganador de la Sección Galicia R fue Alberto Vázquez con “Homeless home”.

El FICBueu recuperó este año la mayoría de sus actividades, aunque todavía no es posible contar con todos los premiados. La mayoría de ellos enviaron a la organización videos de agradecimiento que se proyectaron durante la gala.

Por la mañana se celebró la Gala Escolas. Este año se premió al colegio de A Pedra, al IES Félix Muriel de Rianxo, a la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de la Universidade de Vigo y ELO Film School de la Universidad de Aalto, en Finlandia.