Agentes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas han denunciado a dos submarinistas que fueron sorprendidos en las inmediaciones de la isla de Ons pescando con fusil, una práctica prohibida en este espacio natural desde 2009.

Las autoridades avistaron la embarcación cerca de la isla, en la conocida como Punta Centolo.

Uno de sus tripulantes vestía un traje de neopreno y, lastrado con un cinturón de plomo, empezó a realizar inmersiones reiteradas en diferentes puntos de la costa de Ons, entre ellas la propia Punta Centolo, en la Punta Xuvenco y en la Punta Estripeiral.

Su acompañante, que se quedó en la embarcación, colaboraba manejando la lancha y dando apoyo al submarinista.

Durante el seguimiento de estas maniobras, los agentes del parque constataron que el número de folio de la embarcación con las defensas de protección estaba oculto y que también habían tapado su nombre para evitar la identificación de la lancha.

La denuncia formulada contra ellos ha sido remitida al servicio provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en Pontevedra.

Estas dos personas serían además reincidentes, ya que consta una denuncia previa por hechos similares formulada durante este mismo verano.