Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concentraciones de jóvenes en la noche del sábado pasado en la zona de la movida nocturna de Cangas. | // G.S.

Tres patrullas de Policía y Guardia Civil ponen coto al ocio nocturno en Cangas

La movida nocturna en Cangas se va normalizando, tras los dos últimos dos fines de semana de agosto, de desmadres con aglomeraciones de miles de jóvenes en el entorno de la avenida de Marín, en donde se concentran los locales de ocio nocturno y escenas como la de varios de ellos bañándose en la fuente de María Soliño y subidos a la escultura.

El primer fin de semana de septiembre ya transcurrió con menos presencia en la calle por la marcha de muchos turistas, pero aún así, hubo concentraciones importantes de jóvenes ante las puertas de los locales en el entorno de la avenida de Marín. De todas formas, nada comparable con el anterior fin de semana, en la plenitud de las Fiestas del Cristo, y con un despliegue policial con una veintena de agentes controlando en diez patrullas, y un saldo de dos detenidos y 23 denuncias por realizar botellón más allá de las tres de la madrugada.

La Policía volvió a reforzar el control en la noche de este sábado, aunque bajó su presencia, si bien mantuvo seis agentes en tres patrullas, y la Guardia Civil volvió también a recorrer las calles de la movida.

Jóvenes en la noche del sábado en Cangas

Desde el Concello de Cangas se intentaba poner coto a los desmadres en el ocio nocturno, al coincidir con el paso de Cangas al nivel bajo de restricciones de COVID-19, con el ocio nocturno abierto al 100% en el exterior, y con las Fiestas del Cristo, que concluyeron este sábado con el último de los conciertos. La referencia del aumento de casos de COVID-19 en Concellos que tras sus fiestas de Santa María, saltaron al nivel máximo de restricciones por el aumento de contagios, como Ordes o Monforte, hizo reaccionar al Concello.

Mapa de coronavirus

Por el momento, el mapa del coronavirus sigue arrojando datos buenos con 58 positivos, uno más que el día anterior. Se registró en Cangas, que tiene 33 positivos a 14 días y 18 nuevos casos en los últimos 7 días (uno menos que la jornada anterior). Moaña y Bueu se mantienen igual con menos de 9 contagios en los últimos siete días y con 11 y 14 en el acumulado de 14 días, respectivamente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.