Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer torneo de fútbol a pie se juega en Cangas

Presentación del evento. | // FDV

El fútbol a pie, disciplina con origen en Cangas, acoge este sábado su primer campeonato, en los campos del keniata de 9.00 a 14.00 horas. El encuentro reunirá a sesenta participantes, llegados de diferentes lugares de Galicia. Todos comparten el mismo objetivo: pasárselo bien, conocerse y fomentar el trabajo en equipo.

Esta modalidad surgió hace año y medio, como una alternativa de ocio para la gente mayor. Tal y como indica su propio nombre, no está permitido correr. Por ese motivo, el fútbol a pie se declara libre de lesiones y con un contexto no competitivo. El impulsor del proyecto, José María Rial, explica que sus beneficios van más allá de lo físico, favoreciendo a nivel psicológico y social a los participantes. Rial también agradece el apoyo del Concello, que les permite usar las instalaciones.

La expansión de esta disciplina ha llegado a partes de Galicia como Vigo, Ourense o Pontevedra. Ahora, con este campeonato, los participantes pretenden conocerse y organizar un torneo no competitivo, con valores positivos que contribuyan a aumentar la deportividad. El fútbol a pie cuenta con el respaldo de la Real Federación Gallega de Fútbol y están trabajando en la organización de una competición el próximo invierno.

Compartir el artículo

stats