Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol a pie

Rafael Louzán ya conoce el fútbol a pie

Participantes en la sesión de fútbol a pie en Vigo junto a Rafael Louzán. | // FDV

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, visitó ayer el campo de Coia, en Vigo, para asistir a una sesión de fútbol a pie, disciplina instaurada por el entrenador cangués José María Rial y que se encuentra en pleno proceso de expansión por toda la comunidad autónoma.

Rial puso en marcha oficialmente la actividad en febrero del año pasado tras meses de unos ensayos fructíferos en los que poco a poco fue sumando adeptos entre exjugadores pero también entre gente que simplemente quería practicar un deporte de forma suave. Ni la pandemia frenó la progresión de una idea que siguió perfilándose y que mostró una enorme capacidad de contagio. De Cangas dio el salto a Moaña y ahora mismo también está presente en Ourense, Sanxenxo, Santiago y Vigo, tras haber sido expuesta la iniciativa a la Comisión Deportiva de la Real Federación Gallega de Fútbol. De hecho, la intención es que pronto esta disciplina se pueda integrar dentro del ámbito federativo.

El presidente de la Gallega visitó una de las sesiones de la disciplina creada por José María Rial

decoration

Louzán –que estuvo acompañado por el delegado de la Federación en Vigo, Fernando Iglesias– tuvo la oportunidad de departir con los integrantes del grupo de participantes en Vigo, con el entrenador Manolo Núñez al frente. Es tan solo uno de los históricos que ha caído rendido ante este deporte. El lunes era Fernando Castro Santos el que probaba en Pontevedra, en una disciplina en la que también se ha visto a Milo Abelleira.

Rial defiende que el fútbol a pie es una disciplina que combina deporte y salud y que ofrece una nueva alternativa a un sector determinado de edad para practicar una modalidad deportiva sin contacto y a un ritmo asumible. Su éxito es la mejor prueba de ello.

Compartir el artículo

stats