Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada de la biblioteca Torrente Ballester de Bueu. | // S.ÁLVAREZ

El proyecto para transformar la biblioteca de Bueu supera los 900.000 euros

El gobierno local de Bueu formalizó la presentación del proyecto para la reforma de la Biblioteca Torrente Ballester a la convocatoria “ReaccionaPontevedraProvincia” (Reacpon) de la Diputación. El presupuesto asciende a un total de 920.000 euros y, en caso de que se apruebe la solicitud, la institución provincial aportaría un máximo del 75% del coste.

La propuesta municipal pasa por ampliar el edificio con una planta más de 360 metros cuadrados, aumentar los servicios que ofrece actualmente y trasladar el archivo municipal, que en estos momentos se encuentra en el Centro Sociocultural de Cela. Desde el ejecutivo local esperan que la resolución con los proyectos aprobados y las cuantías asignadas se pueda conocer durante el otoño.

El proyecto fue redactado por uno de los técnicos contratados en el marco del plan de empleo del Plan Concellos 2020. La propuesta técnica pasa por acondicionar en la planta semisótano –a la que se accede por el parque de Ramal dos Galos– una sala de conferencias y emplazar el archivo municipal; en la planta baja, a la que se entra desde la calle, se ubicaría la biblioteca y un aula de estudio; y la nueva planta superior albergaría, entre otros servicios, una segunda aula de estudio. La intención municipal es que el edificio amplía sus servicios más allá de los tradicionales usos de préstamo bibliotecario y lugar de estudio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.