Síguenos en redes sociales:

Una madre y su hija, heridas leves tras volcar con su furgoneta en Bueu

La furgoneta en la que viajaban chocó contra un coche estacionado a un lado de la PO-551

This browser does not support the video element.

La furgoneta quedó volcada sobre un costado en la PO-551 en el lugar de Trasouto.David García

Una mujer y su hija resultaron heridas leves hoy en Bueu al volcar la furgoneta en la viajaban tras embestir contra un coche que estaba estacionado a un lado de la carretera PO-551. A pesar de lo aparatoso del choque afortunadamente las dos se encontraban bien y pudieron salir del automóvil por sus propios medios, tal como explicaron efectivos del dispositivo de emergencia desplegado en la zona. El suceso obligó a interrumpir temporalmente el tráfico y la Policía Local tuvo que desviar a los vehículos que circulaban por la calzada a esa hora.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas. El automóvil en el que viajaban la madre y la hija era un Renault Kangoo, que circulaba en dirección Bueu-Cangas. A la altura del lugar de Trasouto, en el punto kilométrico 12 de la PO-551, la furgoneta se salió de la calzada y chocó contra un Peugeot 308 que estaba aparcado en el margen derecho. El impacto desplazó al vehículo que estaba estacionado hasta embestir contra una marquesina, mientras que el Renault Kangoo quedó volcado y cruzado en mitad de la calzada, apoyado sobre el costado del copiloto. La conductora explicó posteriormente al destacamento desplazado al lugar que el accidente habría ocurrido debido a un despiste durante un momento en el que tuvo que atender a su hija, de corta edad, según las fuentes consultadas. Las dos se encontraban en buen estado, aunque fueron trasladadas en ambulancia para ser atendidas.

El impacto desplazó al coche estacionado contra una marquesina.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Bueu, Bombeiros do Morrazo y hasta dos ambulancias del 061. El coche accidentado quedó en mitad de la carretera, por lo que fue necesario regular la circulación. Los agentes procedieron a desviar el tráfico, aunque entre los afectados había un autobús de línea regular que no podía dar la vuelta y tuvo que esperar hasta que la PO-551 quedó despejada, alrededor de las 15.45 horas. Una brigada de mantenimiento y conservación de carreteras de la Xunta de Galicia se encargo de limpiar la carretera para que los vehículos pudiesen circular con seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti