Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mesa Local de Comercio se reunirá otra vez el lunes por no haber sido citados la mayoría de sus integrantes

Solo los representantes de Fecimo, PSOE y Xunta acompañaron ayer a la alcaldesa en la reunión. | // G.M.P.

De la docena de representantes que forman parte de la Mesa Local de Comercio solo cuatro acudieron a la cita de ayer: la alcaldesa, el presidente de Fecimo, acompañado de una directiva de Acica, la representante de la Xunta y la portavoz del PSOE y anterior concejala de Desenvolvemento Local, Sagrario Martínez, que se enteró de la convocatoria “por la prensa”. No estaban en la reunión los representantes del PP, ACE, BNG y Avante, como tampoco de la asociación de comerciantes Cangas Vella, de las vendedoras de la plaza de abastos y del mercadillo ambulante o de los hosteleros de Areca. Todos los colectivos ausentes -la edil del PP Dolores Hermelo se sumó al final, al conocer la cita cuando realizaba gestiones en el consistorio-y consultados aseguraron que no habían recibido la convocatoria, y, algunos, que este tipo de “desajustes” son fruto de los “desencuentros” del Gobierno local.

Victoria Portas demoró el inicio de la sesión practicamente media hora, y finalmente se le dio el visto bueno a la celebración de la Feira de Oportunidades, que organiza Fecimo, el próximo fin de semana (viernes 13, sábado 14 y domingo 15) en la Alameda de O Sinal. No llegaron a ponerse sobre la mesa asuntos como las subvenciones a ACICA y la plaza de abastos o el reparto de bonos de ayuda al comercio local, que estaba previsto concretar. Será el lunes, si prospera la nueva convocatoria de la regidora, que la preside.

“Quien mucho abarca, poco aprieta”, señaló la edil socialista Sagrario Martínez, que habla de “fiasco”, recuerda que la Mesa de Comercio ya se aplazó el 19 de julio y pide “seriedad” en estos asuntos.

Compartir el artículo

stats