Síguenos en redes sociales:

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, destaca la sostenibilidad del SonRías al incluir contenedores de separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, destaca la sostenibilidad del SonRías al incluir contenedores de separación de residuosSantos Álvarez.

El SonRías arranca mañana su nueva edición, con seis noches llenas de música en Bueu. Lo hace sin dejar de lado su compromiso con el medio ambiente, ya que el festival forma parte del Pacto de Cultura Sustentable, un documento firmado por 27 festivales gallegos para lograr los objetivos de la Agenda 2030. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó esta mañana el recinto del festival, en A Estacada. Allí comprobó, de la mano de los organizadores, el compromiso del SonRías con el entorno. El evento contará con diferentes contenedores para la separación de residuos, cedidos por la Consellería, con el objetivo de concienciar al público. "Los festivales contribuyen a mejorar las cifras de reciclaje, queremos lograr que sean 100% sostenibles", declaró Ángeles Vázquez.

Los organizadores también destacan que el SonRías cuenta con envases reutilizables, evitando los plásticos de un solo uso. Precisamente, a diferencia de otros eventos, estará permitido el consumo de comida y bebida. Los sectores en los que se divide el público tendrán servicios de barra individuales y solo se podrá comer o beber sentado, retirando la mascarilla en el momento específico de consumo. Además, el festival empleará una tecnología cashless, a través de pulseras, para pagar en el interior. No se admitirá dinero en efectivo para reducir el contacto y el consumo de papel. Todos estos aspectos están recogidos en el protocolo del festival, aprobado por el Sergas.

Pulsa para ver más contenido para ti