La comarca de O Morrazo afronta el último fin de semana del mes de julio con casi 230 casos activos de COVID entre Cangas, Moaña y Bueu. Ayer se volvió a registrar un aumento en el número de contagios y Moaña se acerca al centenar de personas infectadas.

Según los datos aportados por el Sergas, en el municipio moañés en estos momentos se registran un total de 98 contagios, que son doce más que en la jornada anterior. Con estos datos la incidencia acumulada ya supera la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Bueu también registra un aumento en el número de casos, pero solo con uno más. Las cifras facilitadas por la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés constatan que hay 67 afectados, por lo que la incidencia acumulada rebasa los 530 casos por cada 100.000 habitantes.

Cangas es de momento el municipio que presenta una mejor situación, aunque ayer se registró un fuerte repunte. De los 52 contagios que se registraban el jueves se pasa a 63, según los datos aportados por el Sergas. De esta manera, la incidencia acumulada supera el umbral de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y roza los 240.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió pasar esta semana a Moaña y Bueu al nivel de restricciones medio, mientras que Cangas se queda en el medio-bajo.