El IES Johan Carballeira de Bueu abre un plazo especial de matrícula para el Ciclo Medio de Xestión Administrativa, que ha quedado liberado porque de momento no ha cubierto las 22 plazas de las que dispone para el curso 2021/22. Esto significa que pueden matricularse aquellas personas que hasta el momento no hayan decidido formalizar reserva en ningún ciclo o que si la solicitaron en otro ciclo todavía no la tienen.

Este plazo estará abierto hasta el 26 de julio a las 13.00 horas y luego volverá a abrirse otro periodo de matrícula entre el 28 y 31 de julio. Desde el instituto bueués animan a las personas que puedan estar interesadas a matricularse porque con este ciclo medio tienen la posibilidad de completar la llamada Formación en Centros de Trabajo (FCT), que son más de 400 horas reales, en empresas de la zona o en países de la Unión Europea a través de una beca Erasmus. Una vez completado este ciclo medio, de dos años, el alumnado tiene la posibilidad de matricularse en un ciclo superior. Las personas interesadas pueden acudir a informarse en el propio centro o llamar al teléfono 886 159 176.

El IES Johan Carballeira dispone de un Programa de Estudios Europeos, que acaba de cumplir diez años y que permite al alumnado completar sus estudios a través de becas Erasmus.

Los estudiantes que se acogieron a esta posibilidad en el último curso regresaron recientemente de su experiencia en países como Portugal, Malta o Rumanía y fueron recibidos en el Concello de Bueu.