Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comuneros de Beluso convocan elecciones para el 8 de agosto

Las candidaturas se pueden presentar hasta 48 horas antes con un mínimo de 6 miembros, en la librería Andián, del presidente de mesa

Comuneros de Beluso presentes en la asamblea. | // SANTOS ÁLVAREZ

La Comunidad de Montes de Beluso, en Bueu, aprobó en una asamblea celebrada este pasado domingo, la convocatoria de elecciones para nueva junta rectora que se desarrollarán el domingo 8 de agosto, tal y como señala su presidente Xosé Ramón Millán. Serán a las 11:00 horas en la Casa do Pobo de Beluso. El plazo para presentar candidaturas finaliza 48 horas antes de la celebración de las elecciones y las listas, con un mínimo de 6 miembros, se pueden presentar en la Librería Andián de Beluso, propiedad del presidente de la mesa, Xosé Ramón Calleja. Millán, que lleva como presidente desde que se recuperó la comunidad de montes en 1995, tiene intención de continuar “si no encuentran a otra persona”, peroasegura que sería su último mandato: “Tengo la voluntad de dejarlo, siempre y cuando aparezaca otra persona”.

Directiva de la Comunidad de Montes de Beluso. | // S.Á.

La directiva dio cuenta en la asamblea, de carácter ordinaira, de las altas y bajas y que a día de hoy la entidad cuenta con 112 comuneros. También se ofreció un balance de actividades entre las que se destacan las gestiones para la consecución de la obra del parque forestal de Udra. Millán asegura que el Concello perdió la subvención de la Diputación para este proyecto de mejora prorque la secretaria municipal obligaba a que la comunidad cediera los terrenos a lo que se opusieron, pero tienen el compromiso del Concello de financiar los trabajos, por fases, para empezar la ejecución en 2022.

La directiva presentó el balance de cuentas y también informó que se había prorrogado un año el plazo para que el Concello gestionara un informe favorable de Urbanismo de la Xunta al vial de Lagos, después de que comunicara al Concello que en suelo rústico no están autorizada la apertura de viales que no figuren en el planeamiento, como es el caso de éste vial por el monte de A Ferrada.

Compartir el artículo

stats