El Concello de Bueu acaba de adjudicar la instalación de los que serán los primeros aseos autolimpiables del municipio, una dotación que se sufragará con cargo al Plan Concellos 2020. La adjudicataria es la empresa Olprim Ingeniería y Servicios, que se compromete a tenerlos listos en un plazo de tres meses a contar desde la formalización del contrato.

La adjudicación se realizará por un importe de 74.900 euros, aunque previamente la contratista deberá aportar documentación complementaria sobre su solvencia técnica y económica. Estos aseos, de 5,5 metros cuadrados, se ubicarán en la Praza Massó y en el barrio de Banda do Río, en las inmediaciones del aparcamiento y de la playa.

El alcalde bueués, Félix Juncal, avanza que una vez que se ha comprobado que esta licitación ha suscitado interés entre las empresas se procederá a activar un segundo proceso de contratación. En este caso se trata de otro aseo autolimpiable para la zona del parque infantil de As Lagoas, financiado a través de una subvención de la Consellería de Infraestruturas.

Los baños tendrán carácter gratuito y no precisarán de mantenimiento: después de cada uso se cerrarán de forma automática para que se haga una limpieza tanto de los diferentes elementos como incluso del suelo, dejándolos listos para el siguiente usuario.