El Camino de Santiago, a través de su arquitectura y personajes, es el gran protagonista de la exposición del pintor cangués Raúl Velloso Lago. Casi una treintena de lienzos componen esta muestra que se puede visitar hasta el próximo 4 de septiembre en la galería de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, en Santiago

La Provenza francesa de Montpellier, las catedrales y abadías de Arles, las iglesias de la Ruta de la Plata con sus reminiscencias árabes, templos románicos de la Ribeira Sacra o el Pórtico de la Gloria. Son algunos de los motivos que componen “Arquitectura y personajes del Camino de Santiago”, una exposición que reúne 28 cuadros del pintor cangués Raúl Velloso.

La muestra es fiel a algunas de las señas de la identidad artística de Velloso. “Mi característica personal es el color y la deformación artística de la realidad”, explica el artista. Así se puede percibir en la colorista representación del Pórtico de la Gloria y su conjunto de músicos. Las pinturas están realizadas con pigmentos sobre lienzo, donde el color “da vida a las formas curvilíneas” tan presentes en el arte de Velloso.

La exposición se puede visitar hasta el 4 de septiembre en la Fundación Aruguaney-Puente de Culturas, situada en el Hotel Eurostars Araguaney, en la calle Montero Ríos de Santiago.