Los delegados sindicales del personal funcionario del Concello de Bueu han anunciado que estudiarán movilizaciones y otras medidas ante los “reiterados incumplimientos” de la Alcaldía en la tramitación de la consensuada Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La idea es que a partir de esta semana se realice un llamamiento a los sindicatos con representación y al propio personal municipal a fin de establecer una serie de medidas de presión para mostrar públicamente su descontento por la situación. La intención es convocar una reunión general de los trabajadores de cara a una movilización conjunta que aún estaría por determinar.

Los sindicatos reaccionan ante la no inclusión de la aprobación de la RPT en el pleno de mañana, y recuerdan que el regidor buenense, Félix Juncal, “empeñó su palabra en el mes de junio” de someter a la consideración del pleno la RPT, una vez se cubriese la plaza de la Secretaría Xeral.

En este sentido, recuerdan los antecedentes en esta cuestión, manifestando que el gobierno local lleva dos años postergando la aprobación en pleno de un documento al que todas las partes ya dieron su visto bueno. Así, apuntan que hay un acta de diciembre de 2019 con la RPT aprobada con vistas a ser llevada a pleno, al igual que en otra acta de octubre de 2020. La última, dicen, fue en marzo de este año, cuando el regidor se comprometió a llevarla a pleno cuando hubiese nuevo titular en Secretaría.