Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfombra roja en A Guía

Recogida de premios en la alfombra roja. | GONZALO NÚÑEZ

Los estudiantes del CEIP A Guía de Moaña pusieron ayer el broche de oro a su Festival Internacional de Cortos. Si la pasada semana se proyectaron los ocho cortometrajes creados a lo largo de todo el año, ayer se celebró una gala con entrega de premios en la que se reconocieron todos los aspectos relacionados con el séptimo arte como la mejor dirección, los mejores actores, la idea más original, los mejores efectos especiales, la mejor iluminación, o el mejor cartel promocional. El premio grande, al mejor cortometraje, fue para 6º curso por su película de ficción de temática policial titulada “Crimen en el paraíso”.

Representantes del Concello con los alumnos de 4º y el panel.

La gala contó con su propia alfombra roja y los pequeños recordaron las obras vistas a lo largo de la pasada semana, con dos películas de cine mudo por parte de los estudiantes de Infantil o dos documentales.

Al evento asistieron representantes del Concello que accedieron a instalar un panel informativo en la playa de O Cocho con un código QR que llevará a los vecinos y visitantes directamente al link en el que pueden ver el documental sobre la historia de este arenal y del pasado industrial de la zona. Fue creado por los pequeños de 4º de Primaria. Titulado “Buscarlle o ser”, la obra recorre la historia de la cantera de O Cocho. A la inauguración del panel asistieron la alcaldesa, Leticia Santos, la teniente de alcalde Marta Freire y la concejala de Ensino, Dolores Chapela.

Compartir el artículo

stats