Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Guía se convierte en Hollywood

Proyección, ayer, de uno de los cortos.

Los estudiantes del CEIP A Guía, de Moaña, dieron el salto al cine y organizan esta semana el Festival Internacional de Cortos da Guía. Proyectan cada jornada dos piezas audiovisuales elaboradas por ellos mismos a lo largo de todo el curso, y es que el centro dedicó al cine el proyecto curricular de este año. Cada curso creó, grabó y protagonizó un corto distinto, tocando los más diversos estilos cinematográficos. Los más pequeños, de Educación Infantil, optaron por cine mudo en blanco y negro con obras como “O misterio do bolso”, de los niños de 3 años, y “O planeta dos Superheroes”, de los cursos posteriores.

Escena del corto mudo y en blanco y negro “O Misterio do bolso”.

En 1º de Primaria los alumnos crearon un corto sobre el medio ambiente titulado “A Natureza Chora”. Los de 2º de Primaria recurrieron a la técnica del stop motion y, con ayuda de dibujos, crearon la obra de animación “Animaguía”. Los de 3º de Primaria, por su parte, convirtieron la biblioteca del centro en un escape room con el corto “Atrapad@s na biblio”.

El género documental es el protagonista de las obras audiovisuales de los pequeños de 4º y 5º curso. Los primeros crearon una pieza sobre la playa de O Cocho y su historia relacionada con las canteras y la industria. Está previsto que responsables del Concello de Moaña visiten hoy el festival y estos estudiantes pedirán que se instalé un código QR en un panel en este arenal, que remita a los visitantes directamente a su documental. Los de 5º muestran en su película los paisajes y rincones de más interés de la parroquia de Meira y del resto del municipio.

Finalmente los más mayores del centro, los de 6º de Primaria, sorprendieron con una película de ficción de temática policial titulada “Crimen en el paraíso”.

Con sus propias entradas para acceder a los pases diarios, todo el proyecto culminará el próximo lunes con una gala en la que se entregarán unos particulares Premios Oscar.

Los 97 alumnos del CEIP a Guía estuvieron implicados en este proyecto. Los dos primeros trimestres se dedicaron a aspectos como elaborar los guiones y en este último trimestre fueron los rodajes.

Compartir el artículo

stats