La primera jornada del Campeonato gallego de pesca submarina, que se celebra este fin de semana en Cangas, se saldó con un total de 222 capturas de 26 pescadores resultando Jacobo García Fernández, del Club Sotavento, con la mejor puntuación con 47.775, con 22 capturas de las que 19 fueron válidas, y la pieza mayor, un pinto. La jornada se celebró en este primer día en la zona más próxima a Cangas, entre Punta Subrido y Rodeira, mientras que hoy se celebrará en la Costa da Vela, en donde se prevé que hayan más capturas. El centro organizativo del evento está situado en las inmediaciones de la nave de deportes náuticos de Cangas y todas las capturas se entregan a comedores sociales.

Andrés Pita González, del Club San Amaro, resultó con la segunda mejor posición, con 20 capturas, 15 válidas, y 36.805 puntos, mientras que su mejor pieza fue una ballesta. Los siguientes con mejor puntuación son Ricardo González González, de ACD Raspa; Elías Villar Menduiña, de Sotavento; Adrián del Río García, de San Martiño; Carlos Timiraos, de San Amaro; Daniel Otero Fernández, de Sotavento; Roberto Gómez Álvarez, de Terra dos Mares, el club vigués organizador; y Gonzalo Hernández Dopico, de San Amaro.

La relación la completan Antonio Otero Núñez, de Terra dos Mares; Alejandro Acosta Lapuente, del RCNC Nauga; Filipe Monagás Domingues, presidente de Terra dos Mares; Sergio Castro Rodríguez, de Remo San Felipe; David López Rosales, de Sotavento; Francisco Machado Rodríguez, de Perezsub; Marcos Santamaría Palmás, de ACD Raspa; Luis Miguel Pan Tajes, de San Amaro; Ignacio Castro Millán, de ACD Raspa; José Luis Sánchez Fernández, de Mar do Barbanza; Jaime Martínez Comesaña, de Terra dos Mares;Juan Carlos Varela Castro, de RCNC-Nauga; Marcos Lousa López, de Os Petóns; Manuel Blanco Silva, de Perezsub y Daniuel Iglesias Lorenzo, de Bazán.