El Concello de Bueu acaba de aprobar a través de una resolución de Alcaldía su plan de inspección tributaria para el presente año 2021, un documento en el que se fijan las líneas de actuación prioritaria en materia fiscal. El plan acaba de ser publicado en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO) y para su puesta en marcha el gobierno local contará con la empresa encargada de la gestión fiscal de los impuestos y tributos municipales.

El plan recoge que la actividad inspectora se centrará en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o la tasa del 1,5% a las empresas explotadoras, distribuidoras y comercializadoras de suministros de interés general, como la electricidad, telefonía o gas natural.

A mayores también se incluyen las tasas municipales por comunicaciones previas, declaraciones responsables o concesión de licencias o aperturas de establecimientos; las entradas de vehículos a través de aceras o reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo; ocupación de la vía pública; o la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministro general.

El contrato de la gestión tributaria está en estos momentos en fase de adjudicación. La mesa de contratación ya elevó su propuesta y ahora resta el trámite plenario.