Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña recupera sus rutas guiadas con grupos reducidos

Representantes del Concello y de A Illa dos Ratos con el cartel. | G.N.

El Concello de Moaña recupera, ahora que se han relajado las restricciones con el fin del estado de alarma, sus rutas guiadas gratuitas dirigidas a turistas y vecinos con el objetivo de dar a conocer los encantos de la villa. Desde el 6 de junio y a lo largo de todo el verano se celebrarán 15 caminatas por distintos parajes y con temática diversa. Para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia, cada grupo se limitará a ocho participantes. Cada fecha contará con dos guías y otros dos grupos que partirán con media hora de diferencia. La concejala de Turismo, Coral Ríos, explica que entre los inscritos harán una lista de espera con la intención de que, a medida que avance el verano, puedan asumir grupos de mayor tamaño. En circunstancias normales cada ruta contaba con 35 plazas.

Ruta literaria de “O último barco” en junio de 2020. | G.N.

El domingo 6 de junio, a las 10.30 horas, se realizará la primera de las rutas literarias por los escenarios de Tirán que aparecen en la novela “O último barco”, de Domingo Villar. Este paseo cultural se repetirá el 4 de julio y el 8 de agosto.

La segunda ruta será el domingo 13 de junio por las canteras del litoral de la parroquia de Meira, en donde se puede conocer la historia de la inmigración portuguesa a la zona. Se repetirá el 6 de agosto.

El 20 de junio, por su parte, se celebrará la ruta por la “Moaña Mariñeira”, con parada en escenarios de este sector y en monumentos dedicados a los marineros de la villa”. Se repite el 5 y el 7 de agosto.

El mes de junio concluirá el domingo 27 con la ruta por el lugar histórico de San Martiño, con explicaciones detalladas sobre su iglesia románica. Esta visita también se realizará el 25 de julio y el 21 de agosto.

Finalmente, habrá rutas naturales por los senderos de A Fraga y el Rialdarca los días 11 y 18 de julio, así como 15 y 28 de agosto.

Los interesados deben inscribirse por Whatsapp en el siguiente número: 611080853. Los asistentes deberán llevar mascarilla en todo momento.

Compartir el artículo

stats