Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello arregla la travesía del Campo de fútbol de O Morrazo tras muchas quejas

El acondicionamiento del vial estaba previsto en el Plan Concello 2020

Enorme bache en la travesía del Campo de Fútbol. | // SANTOS ÁLVAREZ.

Tras muchas quejas y reiteradas peticiones, el Concello de Cangas acometerá, por fin, la mejora de la travesía del campo del fútbol de O Morrazo. Su reforma entra dentro de un proyecto del Plan Concellos del año pasado en el que se encuentras otros caminos con el de Sartaséns y que figura con un presupuesto de 181.678 euros.

El grupo municipal del Partido Popular había mencionado en varias ocasiones el estado de este camino y numerosos vecinos protestado ante el Concello de Cangas por su situación. El vial está lleno de grandes baches y conducir por él se convertía en toda una aventura. El concejal de Deportes y de Urbanismo, el socialista Eugenio González, manifestaba no hace mucho tiempo que para reparar el camino era imprescindible paralizar la actividad del campo de fútbol de O Morrazo, porque estaba detectado que el problema era consecuencia de una mina de agua que estaba en una esquina del campo, por lo que había que levantarlo.

Al final se debió de buscar otra solución porque, según comentaba ayer la concejala de Obras, la también socialista Ingrid Loredana, el drenaje ya se realizó y hoy está previsto que se limpie la zona para después comenzar con el asfaltado. Según señala la propia edil, el asfaltado va a suponer cambios en el tráfico en la zona que serán debidamente anunciados.

Durante más de dos años, el PP hizo mención a la situación de esta denominada travesía, cuyo mal estado llamaba la atención. La edil Ingrid Loredana se mostraba satisfecha con el hecho de que se pudiera actuar en este camino y que no fuese necesaria una intervención de mayor calado.

Lo que no se explica es que conociendo que esta obra estaba incluida en el Plan Concellos del pasado año, el gobierno local no hubiese respondido a las críticas de la oposición y a las quejas vecinales con este dato tan contundente y prefiriera continuar con las críticas.

Compartir el artículo

stats