Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recoger y reutilizar plásticos en Cangas.

Recoger y reutilizar plásticos en Cangas. | G.N.

El patrón de la Cofradía de Pesca de Cangas, de cuyo nombre ya no me acuerdo, fue tentado por la industria del turismo y las lentejuelas de la política y se olvidó de ejercer el cargo para el que fue elegido. Se empeñó el mezclar una cosa con la otra en su antojo por brillar. Eso sí, después del viaje hubo reparto de peixe, que cada quien llevó a su casa. Otra vez quedó demostrado que el entorno de Cíes es un buen caladero, no solo de pesca, sino también de antojos políticos, caprichos de aspirantes a la neurótica profesión.

Que me comentaron que hubo también ruido de sables en los juzgados de Cangas. El fin del estado de alarma dio pie para que todo volviese a la normalidad, que los administrados fuesen atendidos correctamente, de forma educada sin tener que pasar ningún filtro policial. El caso es que se planeó la cuestión al juez decano, David Pérez Laya, pero... Todo sigue igual, como en otros juzgados de Pontevedra, donde la desaparición del estado de alarma mantienen lo que ganaron aquellos que siempre prefirieron seguir así.

Lara Moldes y Christian Monroy son fundadores del Eco-proyecto Spirit 23, que promueve la recogida y reutilización de plásticos. Ellos diseñan y crean artesanalmente distintos productos 100% reciclables. Tienen el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente de Cangas (la edil Pilar Nogueira, en la foto arriba dcha.), con puntos de recogida que estarán disponibles desde junio en el Concello, Casa da Mocidade o Casa de Cultura

Compartir el artículo

stats