Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu procederá a la limpieza y desbroce de la PO-551 y la PO-315

El concello trabajará esta semana en los tramos urbanizados de ambos viales | Habrá restricciones de estacionamiento

Maleza en un tramo de la PO-551 a su paso por Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Concello de Bueu iniciará esta semana la limpieza y desbroce de los tramos urbanizados de los dos principales viales de acceso al municipio, la PO-551 y la PO-315, ambos de titularidad autonómica. Los trabajos arrancarán mañana en la PO-551 en el segmento situado entre Trasouto y la subida a A Torre, en la parroquia de Cela, y obligarán a adoptar medidas para restringir el aparcamiento en algunas zonas. El gobierno local contará para esta iniciativa con una máquina barredora y con dos personas a pie para realizar una limpieza mucho más completa.

De este modo mañana y el miércoles se prohibirá el estacionamiento en el margen derecho de la vía en sentido Marín entre el semáforo de Loureiro y el cruce de A Torre para poder realizar los trabajos, mientras que el jueves y el viernes la prohibición afectará al margen izquierdo de la carretera en sentido Bueu. Posteriormente el concello pretende actuar de idéntico modo en la PO-315 desde la denominada Recta do Peón hasta prácticamente la entrada al casco urbano de Bueu, con idénticas restricciones de aparcamiento.

El regidor buenense, Félix Juncal, asegura que la actuación se enmarca dentro de las labores de acondicionamiento que está llevando el gobierno municipal en diferentes ámbitos, y que en el caso de los viales se ha intensificado en los dos últimos años. El concello asume la limpieza y desbroce de los tramos urbanizados, como le corresponde, pero también aprovecha para enviar un mensaje a la Xunta de Galicia para reclamar la mejora de las aceras en estos tramos, particularmente en la PO-551 en Pazos Fontenla. En el caso de la PO-315 Juncal recuerda que “se ha demandado en varias ocasiones que se renueven algunos tramos que están destrozados y que se acabe la urbanización en algunos otros, como es el de A Chadiza-Cabalo, un proyecto que ya está comprometido”.

Por otra parte, el concello encargará en los próximos días un informe técnico del estado de la señalización vertical en la PO-315 y la PO-551 pero también en los viales de titularidad provincial. Al ejecutivo buenense le consta que muchos de estos elementos se encuentran rotos o seriamente deteriorados, por lo que se dará traslado de este informe a las autoridades competentes para solicitar la sustitución de las señales en donde sea necesario.

Compartir el artículo

stats