Ya hay fecha de apertura para el camping de Ons. Las instalaciones ubicadas en el archipiélago buenense abrirán la temporada estival el fin de semana del 11 de junio, y lo harán con las mejores previsiones. La noche del viernes la empresa propietaria del camping comenzó a gestionar las reservas a través de su página web y la respuesta en estas primeras horas ha sido muy positiva, con una alta demanda. “Va según lo esperado, porque ya teníamos incluso lista de espera antes de abrir”, afirma María Jesús Acuña, responsable de las instalaciones.

Lo que parece claro es que la evolución positiva de la pandemia y la llegada de la época estival son argumentos más que suficientes para esperar una buena respuesta por parte de la clientela. “El año pasado ya funcionó muy bien el camping incluso estando en plena pandemia”, admite Acuña. Las instalaciones situadas en Chan da Pólvora tienen una capacidad para albergar 200 personas.

Las navieras ya arrancaron la temporada el pasado día 14 con las salidas desde el puerto de Bueu hacia Ons y desde Cangas a las Islas Cíes, una vez estas fueron autorizadas desde la Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Los viajes han entrado ya oficialmente en la temporada alta, por lo que hay que recurrir a la reserva de plaza con un cupo diario de visitantes de 1.300, a los que se pueden sumar los campistas y 800 plazas para los isleños. En el caso de Cíes el cupo alcanza los 1.800 visitantes al día, además de las personas que se alojan en el camping, con un aforo de 600.

Para poder visitar ambos archipiélagos es necesario obtener una autorización en la página web de Illas Atlánticas de la Xunta de Galicia. En ella hay que indicar la fecha del viaje y el número de personas que lo realizarán antes de añadir los datos personales de todos ellos. Esto genera una prerreserva que es la que hay que presentar a las navieras para formalizar la reserva definitiva.