Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU exige a Abalo que dé explicaciones sobre el contrato del PMUS de Cangas

Adrián Pena y la alcaldesa Victoria Portas, ambos de ACE. | // FDV

Esquerda Unida, partido al que pertenecía el fallecido alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos y que sigue integrado en ACE, exige explicaciones al concejal de Facenda, Mariano Abalo (ACE) sobre el contrato para elaborar el Plan de Mobilidade Urbán Sostible, que parte del gobierno afirma que no existe. Esta formación pide que diga la verdad y asuma su responsabilidad política, trasladando información también ala Alcaldía y concejalía de Mobilidad que dirige Adrián Pena (ACE) “para sacarles de su error y poder seguir las gestiones del PMUS ya iniciadas por la anterior Alcaldía sin más demoras”:

La formación política en la que además de Pazos también está como concejal Aurora Prieto considera que lo que se intenta por parte de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas es la sembrar la duda e incluso mentir en relación a las gestiones realizadas en su día por Xosé Manuel Pazos. “Queremos aclarar que dichas gestiones de contratación se encargó como concejal de Facenda Mariano Abalo”. Hay que recordar que el pasado día 5 de mayo la alcaldesa manifestó en FARO DE VIGO, que tras la reunión con el concejal de Mobilidade, Adrián Pena y el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, se desveló que no existía contrato que relacionara a la empresa Proxestegal con el Concello de Cangas.

Esquerda Unida afirma que la decisión de contratar a la empresa para la redacción del PMUS fue del alcalde y que de la operación se encargó Mariano Abalo, en su condición de concejal de Facenda. “Una vez se realizada la gestión, así se lo hizo saber Mariano Abalo a Xosé Manuel Pazos. . Fue por lo que la Alcaldía se convocó a una reunión telemática de todos los grupos municipales con la citada empresa y donde también estaba varios miembros del gobierno: Mariano Abalo (ACE) y Eugenio González (PSOE), además del jefe de la Policía Local”. Es esta reunión, la empresa reconoce la existencia de un contrato.

Compartir el artículo

stats