El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Eugenio González (PSOE), y la de Medio Ambiente, Pilar Nogueira, (PSOE) mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Santa Marta, done expusieron los problemas que hay con la recogida de los restos de podas. Y surgió efecto, porque el edil de Urbanismo, Eugenio González, manifestó su intención de cambiar el modelo de recogida. Propone que se realice dos veces a la semana, cada vez en un sitio diferente, con el fin de que los vecinos sepan donde tienen que depositar los restos de podas. También se acordó retirar las playas, de la zona, al menos, de las papeleras. Ofrecen una muy mala imagen y no cumplen para nada con su cometido, más bien al contrario.

Las autoridades municipales y los miembros de la citada asociación también hablaron de la las Áreas Integrales de Reparto en Suelo Rústico. Según manifestó el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Eugenio González, los miembros del colectivo de Santa Marta también rechazan esta figura urbanística que figura aún en el borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y que el nuevo concejal de Urbanismo quiere eliminar o reducir de forma drástica. La citada figura urbanística impide la construcción directa y la aboca a un área de reparto en el que los vecinos se tendrían que poner de acuerdo para desarrollar urbanísticamente la zona.

Eugenio González ya dio orden a la empresa redactora del Plan Xeral de Cangas para que cambien en el borrador todo lo que se refiere a las áreas de reparto. Su intención no es caprichosa, ya que está basada en la petición de los vecinos.