El último cribado para detectar casos positivos de COVID-19 con pruebas PCR en Cangas, que se celebró el sábado pasado en el pabellón de Rodeira, ha resultado con un balance de 4 positivos. De las 4.000 personas citadas acudieron 2.208, lo que supone el 55,2%.

Mientras tanto, mañana se retoma la vacunación en el recinto ferial de Ifevi para 9.500 personas más entre 75 y 79 años. En la jornada de hoy empezó a vacunarse también en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, a grupos de pacientes de riesgo, comenzando por los que están en diálisis. En los próximos días serán citados las personas trasplantadas, pacientes oncológicos, hematológicos y oncológicos metastásicos.

El cribado de Cangas fue el cuarto que se realiza desde diciembre pasado.

Mientras tanto, la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, sigue a la espera de respuesta del Sergas a su ofrecimiento para dejar el pabellón de Rodeira para realizar vacunaciones, con el fin de que la población citada, que es mayor, no tenga que desplazarse a Vigo. Asegura que muchas personas no pudieron acudir este último fin de semana por falta de disponibilidad de medios.