El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha urgido al gobierno local a acometer el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, “que siguen esperando por las de 2019” y solicita la convocatoria de la comisión evaluadora encargada de realizar la propuesta para las ayudas a entidades culturales correspondientes a ese mismo año. La portavoz del PP. Elena Estévez, formuló sendas preguntas en el pleno “y una vez más la respuesta es la de dar largas y argumentar la falta de personal en el concello”, lo que provoca, continúa la edil, “que sea imposible que los clubes reciban lo que les corresponde. Llevan dos años de retraso en el pago de las ayudas”.

Estévez inquirió al ejecutivo por la fecha en la que está previsto el pago de las ayudas deportivas y si ya están redactadas las bases de las del año 2020. La respuesta es que desde hace tres años no hay técnico de Cultura, por lo que la técnica de Desenvolvemento Local es la que asume esas funciones, “que se unen a otras de solicitud de ayudas económicas y tienen plazos de justificación, como el Plan Concellos o las ayudas para sectores afectados por el Covid”. Es por ello que “la tramitación de las subvenciones culturales y deportivas se retrasó más de lo debido” y que “la previsión es que en estas semanas se puedan resolver y proceder a los pagos”.

Sobre la convocatoria de la comisión evaluadora para las subvenciones culturales la portavoz del PP critica que “dan la callada por respuesta y ni siquiera nos contestan”.