Las raíces de la enredadera que trepa por la pérgola de la Plaza das Pontes son grandes y amenazan con levantar el empedrado suelo. La enredadera luce majestuosa en esta primavera y avanza para cubrir la larga estructura, que hace unos años se antojaba gigantesca. Una pena que no se pudiera recuperar la citada plaza como pretendía el alcalde Xosé Manuel Pazos, descubriendo el río. Pero aún queda el cartel que quería.

Encuentro PSOE-ACE sin heridos

El martes hubo un encuentro en las alturas en Cangas. Después de mucho alejarse y de no encontrar razones para encontrarse, por fin se reunieron, aunque no hay constancia oficial, la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, y el portavoz socialista, Eugenio González. Este último hacía tiempo que no ejercía su papel. La regidora local optaba por llamar a otros concejales socialistas en vez de parlamentar con él, que era con quien debía hacerlo. Por lo que parece y cuentan (nada es oficial) acercaron posturas y la alcaldesa tendrá el consideración ahora el título de portavoz socialista, que había sido vilipendiado en el arte de la guerra política. Una cosa que demuestra que el encuentro se produjo es que a partir del lunes se retomarán las reuniones de gobierno que habían desaparecido. En este encuentro no hubo heridos. Puede que daños colaterales.

Cangas, charcuteros y reponedores

Sorprende que los cursos que más empleo generaron después en Cangas fuese el de charcutero y reponedor. Para esto los andaluces tendrían una serie de televisión en marcha.