El Concello de Bueu convocó ayer el pleno correspondiente a la sesión ordinaria del mes de abril, que volverá a celebrarse a través de vía telemática y retransmitido por el canal de Youtube del consistorio. El orden del día incluye mociones sobre el plan forestal de la Xunta, la Ley de Cambio Climático del Gobierno central, medidas de ayuda a los sectores afectados por el COVID-19 o vivienda protegida.

Los dos grupos que integran el gobierno local, BNG y ACB, presentan sendas iniciativas conjuntas. La primera es una petición para reclamar al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) un convenio para reclamar la construcción de vivienda protegida en el municipio. La segunda es también una reclamación para que la que la Xunta de Galicia derogue el plan forestal aprobado hace unas semanas y que originó concentraciones por parte de las comunidades de montes. A su vez, el BNG plantea otra moción para reducir el IVA de peluquerías, centros de estética y barberías.

Por su parte, el PP lleva al pleno una moción para instar al Gobierno central cambiar el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático, que amenaza la continuidad del sector industria-mar.