Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña concluye las bases para el reparto de 100.000 euros en ayudas a la hostelería

Se realizará un reparto por igual entre las personas solicitantes

Una terraza de hostelería en Moaña. | // G.N.

El Concello de Moaña ya entregó a los hosteleros las bases de la convocatoria del programa “Reactiva Moaña”, de ayudas a la hostelería, agencias de viajes, gimnasios y negocios similares afectados por las medidas de cierre decretadas por la Xunta y el Estado debido al COVID-19, y que contemplan el reparto de 100.000 euros entre las personas solicitantes. Las ayudas llegan en un momento de malestar en el sector por la aprobación por parte del gobierno local de 45.000 euros de indemnización a la concesionaria de la piscina por el tiempo de cierre por la pandemia.

Los interesados en estas ayudas a la hostelería tendrán veinte días para presentar las solicitudes desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Deben de presentar un modelo oficial de solicitud, fotocopia del DNI, certificado de la situación censal con la actividad económica y fecha de alta, certificación de alta en el régimen especial de los trabajadores autónomos o en la mutua profesional, declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias, cuenta bancaria y documentos que acrediten el gasto admitido para la justificación de la ayuda. En el caso de justificar la ayuda con el gasto del alquiler debe de presentarse el contrato de arrendamiento

Las bases contemplan que es una ayuda única y que el importe no podrá superar el coste total de los gastos justificados en la convocatoria. El pago de esta ayuda se realizará previa dicha justificación, que se puede realizar rellenando unos formularios con la documentación justificativa de los gastos y la certificación de las actividades realizadas o en papel presentado las facturas. Estas facturas deben de contener, según las bases, la emisión a la persona o entidad beneficiaria con su NIF o CIF; identificación completa del proveedor, número de factura, lugar y fecha de la emisión de la factura, descripción de la suministración realizada, período que corresponda y justificante bancario que acredite el pago de la factura. Los documentos justificativos son recibo del pago del alquiler, del 14 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021, gastos de luz, gas, teléfono y salarios y Seguridad Social del personal vinculado con la actividad.

También señala que si las ayudas de otras administraciones son superiores a las previstas o declaradas por el beneficiario en el momento de la solicitud y hace que superen, junto con la subvención de estas bases, la cuantía total de gastos, el importe de la subvención se verá reducida en la cantidad que corresponda para que el importe de la ayuda no supere el gasto.

Compartir el artículo

stats