Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beluso recupera movimiento vecinal

Junta directiva de la nueva asociación vecinal Asbel. | // SANTOS ÁLVAREZ

Tomando el testigo de la desaparecida O Progreso pero con un planteamiento más colaborativo y adaptado a los nuevos tiempos. Con esta intención ha nacido Asbel, la nueva asociación de vecinos de Beluso, que pretende dinamizar a la parroquia desde la implicación de todos sus habitantes y no estrictamente de una junta directiva.

“La fórmula de las asociaciones en las que solo trabajaban cuatro está caduca”, señala el presidente del colectivo, Marcos Torres. De hecho, y para huir de ese modelo, la asociación es gratuita y para pertenecer a ella basta con cubrir un formulario de inscripción. Lo que se valora no es la aportación económica, sino la implicación del socio en los diferentes proyectos que se puedan llevar a cabo. “Como asociación solo tenemos que cubrir los gastos de teléfono, el seguro de responsabilidad civil y poco más, y con alguna actividad que organices o alguna subvención ya lo tienes”, señala Torres, que encabeza una directiva integrada por Noelia Cortizo (tesorera), Alejandro Piedras (secretario) y Cristina Rosales, Beatriz Gómez, Fanny Regueira, Pepi Fiel, José Brión y Cris Seijas (vocales).

De este modo, se apostará por la figura del voluntario, que se implicará en un área o un proyecto de su gusto y al que se dará apoyo en grupos de trabajo con otras personas que compartan inquietudes. “La idea es que todos aporten”, subraya Torres. Otra de las figuras que se quiere fomentar es la de corresponsal de barrio, intermediario que recogería las inquietudes de los habitantes de ese lugar. También se contempla la posibilidad de realizar donativos para personas o entidades que así lo deseen.

Compartir el artículo

stats