El PP denuncia el “abandono” de la senda de los molinos de Aldán y reclama actuaciones

Lo achaca al “pasotismo” del bipartito local

Pío Millán.   | // G.N.

Pío Millán. | // G.N. / Redacción

Redacción

El Partido Popular de Cangas reclama actuaciones por parte del gobierno bipartito ACE-PSOE para “revertir las deficiencias y el estado de abandono” que presenta la senda de los molinos de Aldán, que se extiende a orillas del río Orxas. Desde la formación conservadora hacen hincapié en que el lavadero situado al comienzo de la ruta sufre “importantes daños”, tanto en el tejado como en su interior, que son “resultado del paso del tiempo sin realizar el más mínimo mantenimiento por parte de la institución municipal”.

Desde el PP también critican ña falta de actuaciones en el resto del trazado –que finaliza en el cruce con la carretera de Herbello–, donde en su día se acondicionaron los viejos molinos y un merendero para servir de descanso y reponer fuerzas los senderistas. “Es irónico que aquellos que dicen defender la cultura gallega muestren tal desprecio por nuestro propios patrimonio etnográfico e histórico”, señalan en las formación con más representantes en la Corporación canguesa, que pide cortar esta dinámica.

“Se trata de un espacio emblemático de la parroquia, muy transitado por el vecindario y por visitantes, ya que se utiliza casi como prolongación del camino que cruza el conocido como Bosque Encantado”, explica el PP, que no se sorprende de este proceder porque “ya es norma encontrar este tipo de actuaciones en los últimos años”, en referencia a la “falta de continuación de los proyectos iniciados o de falta de mantenimiento de lo ya hecho”, en perjuicio de la ciudadanía.