Los visitantes de la playa de Nerga se encontraron el jueves un ejemplar de arroaz muerto sobre la arena, cerca del límite con Viñó, y dieron aviso a las autoridades. El Centro de Estudios de Mamíferos Marinos (Cenma) recogió muestras de vísceras para analizar las causas del fallecimiento del animal, que ayer fue trasladado a la incineradora.

La que lía la izquierda en Cangas

angas es sitio distinto. La izquierda se desmorona en disputa de protagonismo, de orgullo mal entendido. Los del gobierno y los de la oposición de izquierdas se enzarzaron en un juego en el que no tuvieron en cuenta a sus votantes, como tampoco el PP. Sacaron todos de carné, incluida buena parte del gobierno, que no toda, para obstaculizar lo que demandan los sectores más afectados por la crisis. Las ideas también son estas cosas, no solo la Segunda Internacional o el Concilio Vaticano II.

Una balanza para el pesaje de Sogama

No estaría mal que se controlara de verdad el pesaje de las toneladas de basura que van para Sogama. Cangas tiene razón en quejarse, porque las diferencias, muchas veces, son muy poco creíbles.

Las modas y modos que trajo la TV en los plenos

Desde que la “televisión” se impone en un pleno como el de Cangas, los concejales yconcejalas cuidan más su imagen. Esto ya se parece más a Ourense, aunque, de momento, aquí no llegaron las corbatas. La “televisión”, en Moaña, sin embargo, no ayudó para nada a hacer unos plenos más llevaderos. Se sigue acabando muy tarde. Sigue siendo el mismo dolor de muelas que antes, pero sin público en directo.