La Mesa de los Apóstoles, la Magdalena, Francisquiño da Ferramenta, el Nazareno, María Cleofás, Los Dolores, los penitentes, el Cristo del Consuelo, la urna, la Borriquilla o San Pedro son algunas de las 50 imágenes de los pasos procesionales de la Semana Santa de Cangas que desde ayer la cuelgan en las fachadas de viviendas particulares y de edificios públicos.

Carteles en la plaza de abastos. Gonzalo Núñez

Es el nuevo formato de la Semana Santa, acordado por la Coordinadora de las cofradías y el Concello para recordar una celebración que al igual que el año pasado y por las medidas de prevención del COVID volverá a vivirse sin procesiones.

Carteles en la calle Eugenio Sequeiros. Gonzalo Núñez

Los carteles -los verticales con un tamaño1,70 por 1 metro y los horizontales, de 2 por 1,20 metros, permanecerán colgados durante toda la Semana Santa. La instalación se quiso realizar ayer para tener ya todas las imágenes desplegadas para el festivo local de hoy, en honor a la Virgen de los Dolores, y que supone el preámbulo de la gran Semana Santa canguesa.

El presidente de la Coordinadora de Semana Santa, Manuel Gil, colocando un cartel en una casa.

El año pasado y debido al decreto del estado de alarma por la pandemia del COVID, no se realizó ninguna celebración de la Pasión, pero este año, además de los carteles para recordar todo el trabajo que hay detrás, con sus cinco cofradías con más de 50 imágenes, la ex colegiata acogerá oficios religiosos.

Más carteles de la Semana Santa en la calle Real. Gonzalo Núñez

En el día de hoy hay misas a las 09:00 y 12:00; Vía crucis a las 18:30 y misa solemne a las 19:00 en honor a los Dolores.

Este Domingo de Ramos, la Borriquilla solo estará presente en un cartel en la fachada de Indalecio, pero habrá bendición de ramos en todas las misas, con solemne a las 12:00.