El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha denunciado la presencia de un vertido de fecales en la carretera de bajada hacia la playa de Area de Bon, en una zona situada a apenas 200 metros del arenal. Los populares aseguran que el derrame se ha producido hace días en una nueva demostración de “la necesidad e urgencia de dotar a las viviendas de esa zona de un servicio básico como el saneamiento”. Recuerdan, en este sentido, que los vecinos del lugar ya solicitaron en varias ocasiones esta dotación a fin de “garantizar la salubridad de las vías públicas y poner fin a imágenes como las que estamos viendo en estos días”.

El vertido se sitúa a escasos 200 metros de la playa de Area de Bon. Fdv

La formación que lidera Elena Estévez insta al gobierno local a “tomarse en serio esta demanda” e incluir esta obra con cargo a las subvenciones a los concellos destinadas a la ejecución de obras de saneamiento, abastecimiento y depuración del programa Feder, de la Xunta de Galicia, o incluso a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La situación es más delicada si cabe, señala el principal grupo de la oposición en Bueu, ante la petición para que Area de Bon cuente un año más con bandera azul. “La imagen no será muy bien valorada por los inspectores a la hora de comprobar que la playa cumple con todos los requisitos”, señalan.

Además del vertido, el PP apunta a otra problemática en el entorno como la caída de un punto del muro que sostiene la carretera sobre la playa. Alertan de que esto “pone en peligro a los peatones” en un área donde hay una considerable afluencia de personas para acceder a la playa o simplemente para pasear. Por ello subraya la necesidad de que el gobierno “agilice al máximo las gestiones para la reparación de este muro”.