Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro alerta del estado ruinoso de la senda de A Fraga a las puertas de Semana Santa

Tramo de madera del paseo, con tablas rotas.

Los distintos senderos fluviales de Moaña son uno de los principales atractivos turísticos que tiene el municipio. Sin embargo, el más conocido de ellos, el de A Fraga, llega a Semana Santa en un estado precario. Así lo denuncia, con múltiples fotos, el concejal de XM, Javier Carro, quien considera que la senda está en un “estado ruinoso”.

Carro alerta, en este sentido, de que es habitual que el Concello destine partidas de dinero para “recomponer las obras deficientes” que se realizan en este entorno del río A Fraga. Por ello, entiende que no se trata solo de un problema de falta de mantenimiento, sino de la calidad de los materiales con los que se construyen y reparan los paseos de madera.

Estado de una zona del sendero.

Entiende, el concejal denunciante, que se comete “negligencia” al usar maderas que no soportan la humedad de la zona a la que están destinadas, “pero usar materiales duraderos impide hacer obras continuas e implica menos presupuesto para determinadas áreas”. En este sentido, Carro habla de “despilfarro” de dinero público en las reparaciones de senderos como el de A Fraga.

Recuerda, el edil de la oposición, las rutas guiadas para promocionar Moaña que se organizan desde la concejalía de Turismo y lo contrapone con la “decadencia” del mencionado sendero que se somete, a su juicio, a “parche sobre parche y con maderas de mala calidad”. Carro hace un juego de palabras en su denuncia con la bandera verde concedida por la Xunta al Concello de Moaña por su alto cuidado del medio ambiente, “pero que en la actualidad se está convirtiendo en una bandera gris”.

Concluye su queja, Javier Carro, asegurando que ya es imposible una puesta a punto de este paseo antes de estas vacaciones de Semana Santa, “sobre todo porque la intención del bipartito es contar con el personal de refuerzo contratado de forma temporal a través del Plan Concellos para poder acometer mejoras como esta”.

Compartir el artículo

stats