Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban las señales del nuevo aparcamiento de A Borna

Las señales que desaparecieron al poco de abrir el espacio.

Los primeros meses de funcionamiento del nuevo aparcamiento en superficie a dos niveles que el Concello de Moaña habilitó en el entorno de la playa de A Borna no están siendo sencillos. A las lluvias del invierno que obligarán a efectuar reparaciones en primavera, tal y como se indicó en la comisión informativa de Urbanismo de este martes, se suma también la falta de civismo de los amigos de lo ajeno. Y es que han robado las cuatro señales que indican que se trata de un parking público.

El aparcamiento entró en funcionamiento en el mes de enero, pues las obras debían estar justificadas antes del 31 de diciembre. Solo 20 días después robaron las cuatro señales de gran tamaño. El Concello gestiona ahora la adquisición de un nuevo lote de señales. El robo, que carece de todo sentido al no tener otra utilidad estas señales, supone un coste cercano a los 1.000 euros para las arcas municipales.

En la comisión el concejal del PP, Víctor Carballal, reclamó mejoras en el firme del aparcamiento, debido a los arrastres provocados por las lluvias. El Concello habilitó una canalización de las aguas procedentes del alto talud y separada de las plazas de estacionamiento por unas piedras de granito de gran tamaño.

La actuación ejecutada este invierno, que incluye 50 plazas de estacionamiento, consistió en la ordenación de dos plataformas existentes en la zona.

Se comenzó regularizando y compactando el terreno y los trabajos se centraron después en el acondicionamiento de la superficie con la colocación de traviesas de madera en el suelo delimitando los espacios de estacionamiento, instalación de barandillas protectoras y de la señalización pertinente, que fue robada. La obra, con cargo al remanente de tesorería del año 2019, se había adjudicado a la empresa Zona de Obra O Rosal por 30.830 euros.

Compartir el artículo

stats