El PP de Cangas alerta del estado de abandono que presenta el skatepark de Rodeira, que sufre graves daños. Los populares entienden que esta y muchas otras instalaciones deportivas municipales presentan un mal aspecto “por la carencia de una política de mantenimiento de las mismas, carencia en las inversiones y total pasotismo del equipo de gobierno”. Cargan, en esta situación, contra el concejal de Deportes Eugenio González.

Desde el principal partido de la oposición alertan de que todos los elementos que componen el skatepark de Rodeira presentan deficiencias como roturas, grietas y boquetes que merman la seguridad de los deportistas. Es más, el PP desaconseja el uso de estas instalaciones hasta que el Concello asuma su reparación integral.

Ante el estado de las instalaciones deportivas de Cangas, el PP le pide al concejal que incluya partidas presupuestas en las cuentas municipales de este año, “si el gobierno local las presenta algún día”, para atajar todas las deficiencias “acumuladas tras años sin mantenimiento”.

Sobre el skatepark, se exige una actuación integral y urgente que permita su correcto uso. Recuerdan, desde el PP, que este parque “es muy transitado y este deporte es practicado cada día por más gente”. El mal estado de esta instalación lleva a muchos patinadores a desplazar su actividad a viales y plazas públicas no aptas para la práctica de este deporte. “Invertir en espacios deportivos al aire libre es invertir en salud y alternativas de ocio saludables, sobre todo en tiempos de pandemia”, concluye el PP.