Con espíritu de “rider” posó Félix Juncal con la nueva moto adquirida por el Concello de Bueu para el notificador municipal. El regidor buenense, que no es ajeno a las dos ruedas, no quiso desaprovechar la oportunidad de probar el nuevo vehículo, aunque solamente fuese para comprobar que no ha perdido un ápice de estilo cabalgando la carretera.

Una llamativa ausencia en la Semana Santa

Se echó en falta la presencia del párroco de Cangas, Severo Lobato, en la presentación de los actos de la Semana Santa en el municipio. La pandemia volverá a condicionar una celebración que ya fue suspendida el año pasado, en pleno confinamiento. Y en esta habrá que apostar por un formato imaginativo pero también atípico, colgando imágenes de los pasos por las calles canguesas. Quizás esa ausencia tenía que ver con la ruptura del formato más tradicional, con el fervor de los feligreses en las procesiones sustituido por un modelo más frío, el único que lamentablemente permite el coronavirus.

Pena, adalid del turismo de autocaravana

No sabemos cómo habrán sentado a los vecinos de Areabrava, Donón o Nerga las declaraciones del nuevo edil cangués Adrián Pena, defendiendo el “turismo de calidad” que suponen las autocaravanas, sobre todo viendo las imágenes del último fin de semana, con la llegada masiva de este tipo de vehículos aprovechando el buen tiempo. En una comarca donde la red viaria sufre para poder absorber todo el tráfico y donde hay escasez de aparcamiento en los arenales su presencia se ve más como una amenaza que como una oportunidad. Y es que todavía queda mucho por resolver.